4 de enero de 2012

Consejos para tus compras on-line


Top 5 Consejos para tus Compras On-line

Tal y como Superman encontró su debilidad en la criptonita, yo tengo una también:      ¡las compras On-line!

Encuentro fascinante el simple hecho de ser capaz de salir de compras sentada en el sofá de casa o en la oficina buscando las prendas perfectas para mis clientes. Hoy en día, las distancias ya no son un problema para  encontrar los mejores precios, con una mayor variedad y lo mejor de todo¡Lo recibes en casa!

Son muchas las tiendas on-line en las que disfruto comprando. Y digo “disfruto” porque no todas las tiendas on-line cumplen con los requisitos para ser una buena página, fácil de navegar y clara – no queremos malgastar nuestro valioso tiempo.

Algunas de las páginas más famosas en España son “Buyvip” y “Privalia”, “Asos” (que también realiza envíos a Canadá); en Canadá están por ejemplo “Beyond the rack”, “Net-a-Porter”…  y muchas más en la lista que uso como recurso para mis clientes y es exclusiva para ellos ;)

Algunos de mis consejos más importantes para comprar por internet son:

-  Talla: Cada país tiene un sistema de tallas diferente. Hay que medirse bien al comprarnos ropa, para elegir la talla adecuada. Por ejemplo, una talla 38 en España es una talla 6 en Canadá y una talla 10 en el Reino Unido. Hablo desde la experiencia cuando digo, cometer un error de estos puede ser realmente frustrante… ¡ja,ja!

-  Medidas: Pongamos que has encontrado la prenda que te gusta y está en tu talla; ahora hay que fijarse en las dimensiones. Por ejemplo, pongamos que el vestido que lleva la modelo tiene un corte en la cintura, dependiendo de tu altura, ese corte puede estar en la base del pecho o cerca de la cadera… algo que seguro no vas a querer. Y lo mismo pasa con el largo de las chaquetas, pantalones, faldas, etc.  Las dimensiones del modelo son diferentes de las tuyas y por ello, en muchas páginas, se detalla información acerca de las medidas del modelo y la talla que lleva, lo que nos ayuda a tener una idea de las dimensiones de  la prenda.

-  Calidad: Mira detenidamente la descripción y composición de la prenda. Todos sabemos las maravillas que se pueden conseguir con una buena cámara y una buena iluminación para hacer parecer cualquier cosa muy diferente de la realidad. Esto también influye en gran medida en el caso del color, si no estás segur@, envía un mail a la compañía que vende la prenda y te proporcionarán la información que necesites.

-  Envío: Antes de proceder al pago de tu pedido, entérate siempre de dónde viene la mercancía y cuánto te cargan por el envío. Una vez me enamoré de una preciosa chaqueta, la misma que compré en la talla equivocada y cuando la recibí me di cuenta de que si la quería cambiar, ¡la tenía que enviar de vuelta a Corea! Sólo el envío era más caro que la chaqueta. Desde luego, no hay mejor forma de aprender que la experiencia… No creo que me vuelva a pasar, o por lo menos, las probabilidades se han reducido al mínimo.

-  Seguridad: El último consejo y no por ello menos importante, es asegurarse de que la página donde compres sea segura; les vas a dar el número de tu tarjeta de crédito. Lo mejor es que siempre compres en páginas recomendadas por otros o por una buena revista. Este último consejo, te ayudará a estar lejos de los fraudes que existen en la red y que en las fiestas navideñas están a la orden del día… ¡Cuidadínnn!

Espero que mis consejos sean de ayuda,
¡Feliz año nuevo y feliz shopping!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario