20 de diciembre de 2011

Bienvenida

¿Qué hay en una imagen?

Bienvenidos a mi nuevo blog en el que hablaré de temas que envuelven ¡cómo tener éxito proyectando tu mejor y más vibrante Tú!
Esto incluye:
el mundo relacionado con la asesoría de imagen, networking, eventos, moda, elegir los mejores colores, estilo, sacarse el mejor partido, etiqueta, presentación efectiva en sociedad y en los negocios, peluquería, maquillaje, marcas de moda exquisitas y/o óptimas, impactantes maneras de comunicar, prepararse para las grandes ocasiones, pequeños detalles que marcan la diferencia, códigos del vestir y mucho más...

¿Qué es asesoría de imagen y qué me llevó a iniciar mi carrera?

La profesión de asesor de imagen es una carrera que siempre me había llamado la atención. Recuerdo ver programas en tv, siendo yo adolescente, en los que ¨transformaban¨ totalmente la imagen de las personas que acudían al programa. Me atrajo el hecho de ensalzar las cualidades de la persona y educarla de manera que estuviera al tanto de lo que más le favorecía.
En ese momento supe que eso era lo que quería hacer “cuando fuera mayor”, simplemente no sabía cómo iba a suceder.

Mi experiencia en el mundo corporativo me ayudó a entender la importancia de una primera impresión como profesional. Sabía que quería trabajar en la imagen de empresas e individuos, pero de nuevo no sabía cómo llegaría a convertirlo en mi carrera.

Cuando llegué a Canadá descubrí a la persona que terminó de ayudarme a dar sentido a la idea que yo tenía en mi cabeza. Karen Brunger, asesora de imagen holística internacional de renombre; se convirtió en mi profesora y modelo a seguir como persona y profesional. Ella es una inspiración para asesoras de imagen como yo, que le damos mucha importancia al proceso de transformación interno de las personas.
Lo que ella enseñaba era un reflejo de mis propias creencias: una asesoría de imagen completa no trata únicamente el exterior, implica mucho más.

Desde mi punto de vista, cuando las personas experimentan cambios en su interior después de un proceso de transformación, se pueden apreciar cambios inmediatos en el exterior en su manera de caminar, en su apariencia, en la forma de entrar en una habitación y por supuesto, en la manera de pensar.

La labor de un asesor de imagen es optimizar el conjunto de cualidades que forman la imagen de un individuo - esto incluye su apariencia, su comportamiento y su forma de comunicarse. Un asesor de imagen no es un peluquero, un estilista o un personal shopper, no es un maquillador o un life coach, ni un esteticista, aunque existen asesores de imagen que se especializan en alguno de esos campos, no hay que confundir profesiones, pues son muy diferentes.

La asesoría de imagen es una de las profesiones más bonitas Y una de las más desconocidas. El simple hecho de mirar a una persona con buenos ojos y sacar todo lo bueno de él o ella, es una experiencia inolvidable y casi mágica para el cliente y para mí.

¡Os podéis imaginar todos los temas que exploraremos en este blog!

Estad atentos a futuros artículos como:

Una española de compras por Canadá

Consejos para compras on-line

1 comentario:

  1. un 10 bombon!!!!!!
    A seguir adelante, yo por mi parte voy a entrar a leerlo y a seguirte!!!! Besos. Esther Alomar.
    Por cierto, me siento afortunada de ser la primera en poner un comentario en tu bloq!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario